Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3334
Título : A PROTECCIÓN JURÍDICA DE LOS MIGRANTES AMBIENTALES: VULNERABILIDAD Y POLÍTICAS PÚBLICAS
metadata.dc.creator: GABRIELA GALLEGOS SANCHEZ
metadata.dc.creator.id: info:eu-repo/dai/mx/cvu/591927
Resumen : El cambio ambiental global implica una serie de transformaciones biofísicas de nuestro planeta, que suele desarrollarse de forma concurrente y simultánea. Comprende la degradación de la tierra, la pérdida de biodiversidad, el agotamiento del ozono estratosférico, las modificaciones en los sistemas hidrológicos y el más debatido de todos el “cambio climático”. Mutaciones que en gran medida se deben a las actividades desarrolladas por la humanidad ─antrópicas─ y que en estos momentos representan uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos, resulta innegable que sus consecuencias –desertificación, inseguridad alimentaria, poca disponibilidad de agua dulce, vulnerabilidad, entre otros– son catastróficas pues atentan contra el bienestar, salud y subsistencia de la población mundial. De esta forma queda atrás el aforismo “la tierra es una roca”, pues sería equivalente suponer que los seres humanos no somos más que un esqueleto, pues aunque ésta, no es un organismo en el sentido literal sí constituye un gran ecosistema lo que la eleva a la calidad de ente viviente, por tanto podemos afirmar que la tierra ha enfermado por las acciones del hombre y no por su propia naturaleza.
Fecha de publicación : jul-2017
metadata.dc.rights.license: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
URI : http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3334
metadata.dc.language.iso: spa
Aparece en las colecciones: Ciencias Sociales y Humanidades (DACSYH)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS GABRIELA GALLEGOS SANCHEZ.pdfEl cambio ambiental global implica una serie de transformaciones biofísicas de nuestro planeta, que suele desarrollarse de forma concurrente y simultánea. Comprende la degradación de la tierra, la pérdida de biodiversidad, el agotamiento del ozono estratosférico, las modificaciones en los sistemas hidrológicos y el más debatido de todos el “cambio climático”. Mutaciones que en gran medida se deben a las actividades desarrolladas por la humanidad ─antrópicas─ y que en estos momentos representan uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos, resulta innegable que sus consecuencias –desertificación, inseguridad alimentaria, poca disponibilidad de agua dulce, vulnerabilidad, entre otros– son catastróficas pues atentan contra el bienestar, salud y subsistencia de la población mundial. De esta forma queda atrás el aforismo “la tierra es una roca”, pues sería equivalente suponer que los seres humanos no somos más que un esqueleto, pues aunque ésta, no es un organismo en el sentido literal sí constituye un gran ecosistema lo que la eleva a la calidad de ente viviente, por tanto podemos afirmar que la tierra ha enfermado por las acciones del hombre y no por su propia naturaleza.7,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.