Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3311
Título : | Impacto del desarrollo sostenible como eje transversal del perfil profesional en las Facultades y Escuelas de Negocios |
Resumen : | Desde hace 4.530 millones de años, en los primeros momentos de la tierra primigenia, el paisaje terrestre se ha encontrado en cambio perpetuo hasta nuestros días, donde la humanidad ha modificado artificialmente con grandes urbes y la intervención directa con la naturaleza. Estos cambios se han acelerado con la presencia humana, y desde las últimas dos centurias de industrialización, la actividad humana ha generado un impacto crítico en la salud de los ecosistemas naturales de la comunidad global, de la cuales formamos parte. Algunas de las consecuencias inmediatas han sido el calentamiento global, el agotamiento de determinados recursos naturales, la extinción de fauna y flora, y la consecuente amenaza de algunas otras que han visto su población reducida debido a la demanda comercial, o a la destrucción de su hábitat por el crecimiento desenfrenado de la mancha urbana. Con la finalidad de dar solución a estos problemas, en junio de 1972 se organizó la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, fue el evento que convirtió al medio ambiente en un tema de relevancia a nivel internacional. La conferencia reunió tanto a países desarrollados como en desarrollo, aunque debe señalarse que la entonces Unión Soviética y la mayoría de sus aliados no asistieron |
Fecha de publicación : | 2020 |
metadata.dc.rights.license: | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 |
URI : | http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3311 |
metadata.dc.language.iso: | spa |
Aparece en las colecciones: | Libros |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ANFECA LIBRO FINAL.pdf | Mercadotecnia | 3,83 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.