Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3119
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es_MX
dc.creatorRoberto Carlos González-Fóciles_MX
dc.date.accessioned2020-03-15T18:55:30Z-
dc.date.available2020-03-15T18:55:30Z-
dc.date.issued2017-04-29-
dc.identifier.isbn978-607-97084-3-6es_MX
dc.identifier.urihttp://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3119-
dc.description.abstractLas personas transexuales son un segmento de la población que continúa siendo objeto de discriminación constante. Conocer más sobre las realidades de diferentes grupos humanos puede contribuir a mejorar el conocimiento y trato a grupos desprotegidos como este. Se reportan resultados de una investigación cualitativa a través de un grupo focal con 7 hombres trans jóvenes de edades entre 18 y 23 años, llevado a cabo en una universidad pública de Tabasco, México. Todos los participantes concuerdan en manifestaciones de disforia de género presentes desde la infancia. La tecnología y redes sociales brindaron impulso en la búsqueda de información y apoyo que les permitieron entender lo que ocurría con ellos y emprender en un camino difícil con momentos de sufrimiento, debido a la discriminación y violencia recibida en diversas ocasiones, pero, sobre todo, con decisiones importantes que les llevaron a expresarse con libertad, cambiar su cuerpo, identificarse con este poco a poco y a ser felices. Se concluye que esta muestra ha estado y sigue en constante situación de vulnerabilidad. Su situación los obliga a lidiar con obstáculos jurídicos, laborales y familiares en la búsqueda de sentirse ellos mismos. Se recalca la importancia de la educación en términos de diversidad sexual, y de promover la inclusión, el respeto y la no violencia, así como la necesidad de mayor investigación, más espacios de libre expresión y reconsiderar la manera en que el personal de salud y de atención al público aborda estos temas y situaciones.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.title¿Cómo me descubrí trans? Vivencia de un grupo de chicos transexuales.es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0001-7839-0668es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.keywordsDiversidad sexuales_MX
dc.subject.keywordsTransexualidades_MX
dc.subject.keywordsGéneroes_MX
dc.subject.keywordsTransgenderes_MX
dc.subject.keywordsLGBTes_MX
dc.creator.twoGloria Ángela Domínguez Aguirrees_MX
dc.creator.idtwoinfo:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0003-4003-2560es_MX
dc.divisionDivisión Académica de Ciencias de la Saludes_MX
dc.title.booktitlePsicología integral, al servicio de la humanidad.es_MX
dc.publisher.publisherhouseUniversidad Autónoma de Nayarit / Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicologíaes_MX
dc.description.pages923-931es_MX
Appears in Collections:Capítulo de libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Como me descubri trans-Vivencia de un grupo de chicos transexuales.pdf1,16 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.