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https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3095
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/about/cc0/ | es_MX |
dc.creator | Enrique Roberto Peralta Mazariego | es_MX |
dc.date.accessioned | 2019-12-04T19:38:16Z | - |
dc.date.available | 2019-12-04T19:38:16Z | - |
dc.date.issued | 2018-01-31 | - |
dc.identifier.uri | http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3095 | - |
dc.description.abstract | En los últimos años las Instituciones de Educación Superior (IES) han realizado estudios de satisfacción estudiantil, debido a que refleja la eficiencia de los servicios académicos, donde es importante que los estudiantes manifiesten su satisfacción con las unidades de aprendizaje, con las interacciones con su profesor y compañeros de clase, así como con la infraestructura y otros dimensiones asociadas con la Universidad (Jiménez, Terriquez y Robles, 2011). Hacer estudios sobre la satisfacción estudiantil tiene sentido siempre que se acompañe de acciones que induzcan a la mejora y a la innovación; es por ello que medir la satisfacción de los estudiantes de una manera consistente, permanente y adecuada, orientaría a la toma de decisiones correctas (Mejías y Martínez, 2009). Se debe aclarar que las opiniones de los estudiantes no dejan de ser fruto de sus percepciones, influenciadas por expectativas, necesidades y por diversos factores, que sirven como indicador de mejoramiento de la gestión y el desarrollo de los recursos académicos (Jiménez, Terriquez y Robles, 2011). Por ello, esta investigación tiene como objetivo medir la satisfacción de los estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco [UJAT] del 8º, 9º y 10º ciclo de pregrado en su modalidad presencial del período escolar febrero – junio 2017, sobre aspectos de servicios académicos relacionados con su proceso de formación académica y profesional durante su estancia en la universidad, a través de tres medidas unidimensionales: Docencia, Tutoría e Infraestructura educativa y una medida multidimensional: Servicios institucionales (servicio social, becas y bolsa de trabajo). | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.title | SATISFACCIÓN ESTUDIANTIL CON LOS SERVICIOS ACADÉMICOS EN UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA DEL SURESTE MEXICANO* | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_MX |
dc.creator.id | info:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0001-9197-879X | es_MX |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/5 | es_MX |
dc.subject.keywords | Satisfacción estudiantil | es_MX |
dc.subject.keywords | servicios educativos | es_MX |
dc.division | División Académica de Ciencias Económico Administrativas | es_MX |
dc.description.pages | 129 | es_MX |
dc.educationLevel.degree | Doctor en Administración Educativa | es_MX |
dc.publisher.university | Universidad Juárez Autónoma de Tabasco | es_MX |
dc.relation.articles | Satisfacción estudiantil y calidad en las instituciones de educación superior en México | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Ciencias Económico Administrativas (DACEA) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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TESIS ENRIQUE PERALTA MAZARIEGO.pdf | Tesis Doctorado en Administración Educativa | 2,66 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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