Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/2743
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es_MX |
dc.date.accessioned | 2018-04-10T04:28:36Z | - |
dc.date.available | 2018-04-10T04:28:36Z | - |
dc.date.issued | 2011-03 | - |
dc.identifier.uri | http://ri.ujat.mx//handle/20.500.12107/2743 | - |
dc.description | Se presenta un ensayo cuyo objetivo es reflexionar <br /> sobre el papel que siendo Médico se lleva a cabo como <br /> docente, formal e informalmente, analizando el desempeño en esta labor a la luz de los paradigmas del aprendizaje. Se señala que los Médicos dedicados a la docencia, generalmente lo hacen por razones circunstanciales, y cómo ese hecho repercute sobre la calidad de la educación médica. Se subraya que el constructivismo <br /> es un paradigma del aprendizaje de poca prevalencia en las aulas de Medicina Mexicanas, que apenas está siendo objeto de investigación en Educación Médica. Se analiza que informalmente, todo Médico practica la docencia en su ejercicio asistencial, dado que la Educación del Paciente es ineludible en la praxismédica, lo <br /> que hace necesario contar con formación en Ciencias de la Educación. | - |
dc.description.abstract | Se presenta un ensayo cuyo objetivo es reflexionar sobre el papel que siendo Médico se lleva a cabo como docente, formal e informalmente, analizando el desempeño en esta labor a la luz de los paradigmas del aprendizaje. Se señala que los Médicos dedicados a la docencia, generalmente lo hacen por razones circunstanciales, y cómo ese hecho repercute sobre la calidad de la educación médica. Se subraya que el constructivismo es un paradigma del aprendizaje de poca prevalencia en las aulas de Medicina Mexicanas, que apenas está siendo objeto de investigación en Educación Médica. Se analiza que informalmente, todo Médico practica la docencia en su ejercicio asistencial, dado que la Educación del Paciente es ineludible en la praxismédica, lo que hace necesario contar con formación en Ciencias de la Educación. | - |
dc.language.iso | spa | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.title | Paradigmas del aprendizaje en la práctica docente: Reflexiones sobre la praxis de un profesor de Medicina | - |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/4 | es_MX |
dc.subject.keywords | Educación superior | - |
dc.subject.keywords | Educación comunitaria | - |
dc.subject.keywords | Enseñanza | - |
dc.subject.keywords | Aprendizaje | - |
dc.subject.keywords | Paradigmas | - |
Aparece en las colecciones: | Núm. 45 (2011) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
-544-451-A.pdf | 243,56 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.