Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/2728
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_MX
dc.creatorJESUS NICOLAS GRACIDA GALAN-
dc.date.accessioned2018-04-10T04:27:27Z-
dc.date.available2018-04-10T04:27:27Z-
dc.date.issued2011-10-
dc.identifier.urihttp://ri.ujat.mx//handle/20.500.12107/2728-
dc.description.abstractEn este trabajo se reportan los resultados de una investigación sobre los factores que determinan la elección de la profesión docente en el ámbito específico del nivel básico. El estudio se orientó al análisis de las razones que llevaron a los docentes a abrazar la profesión. La investigación se desarrolló a partir de entrevistas a profundidad centradas en las trayectorias conceptuales de categorías relacionadas con las razones de la elección y la satisfacción en el desarrollo de su quehacer docente. El estudio resalta las motivaciones, expectativas, resistencias, adaptaciones y negociaciones que se han producido en el ejercicio mismo de la elección de la profesión docente. La investigación se realizó en la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 271 de Tabasco. Las reflexiones finales están referidas al análisis del origen y las distintas razones por las que los sujetos eligieron la docencia como profesión en el nivel de educación básico-
dc.language.isospa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.titleLa profesión docente ¿elección o inducción?-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/453646-
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.keywordsProfesión-
dc.subject.keywordsdocencia-
dc.subject.keywordselección-
dc.subject.keywordsidentidad-
dc.subject.keywordsorigen Área Temática: 15 y Sub área: c) Formación docente-
Aparece en las colecciones: Núm. 47 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
-562-468-A.pdf314,12 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.