Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/2706
Título : La Escala de Likert en la evaluación docente: acercamiento a sus características y principios metodológicos
metadata.dc.creator: ANGELICA MARIA FABILA ECHAURI
metadata.dc.creator.id: info:eu-repo/dai/mx/cvu/240209
Resumen : Las diversas políticas educativas internacionales y nacionales implementadas en los últimos años han propiciado un aumento el número de estudios que analizan la calidad de la práctica educativa de los profesores. Un instrumento empleado frecuentemente, para identificar las percepciones de los estudiantes, profesores y administradores en relación a la práctica educativa lo constituye el cuestionario de escala Likert. Este escrito describe los principios conceptuales y metodológicos que deben sustentar el diseño e implementacion de este instrumento en la investigación educativa. Para tal efecto, primero, se realiza un análisis de diversas investigaciones en el ámbito educativo que han empleado el cuestionario Likert para analizar la práctica de los profesores. Segundo, se revisan las bases conceptuales y metodológicas para el diseño del cuestionario y se describen los procedimientos cuantitativos que pueden emplearse para su validación. Finalmente, se revisa la forma en la que las investigaciones, realizadas en torno a práctica educativa, han observado los principios conceptuales y metodológicos descritos en el artículo.
Fecha de publicación : ene-2013
metadata.dc.rights.license: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
URI : http://ri.ujat.mx//handle/20.500.12107/2706
metadata.dc.language.iso: spa
Aparece en las colecciones: Núm. 50 (2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
-589-494-A.pdf458,74 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.