Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/2698
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_MX
dc.date.accessioned2018-04-10T04:25:11Z-
dc.date.available2018-04-10T04:25:11Z-
dc.identifier.urihttp://ri.ujat.mx//handle/20.500.12107/2698-
dc.descriptionEn la actualidad, la formación pedagógica del docente cobra una significativa importancia, su intervención en la práctica educativa demanda sentido crítico, reflexión, imaginación y creatividad para satisfacer las nuevas necesidades de aprendizaje que demanda su práctica docente. Asimismo, es necesario que el profesor intervenga en el fenómeno educativo desde una posición holística con el propósito de interpretar la realidad desde diferentes abordajes teóricos y asumir el papel de facilitador en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Se debe reconocer que en los diversos escenarios educativos, el avance del conocimiento y la innovación en los modelospedagógicos están obligando al ejercicio de más de un papel en la docencia; esto es, el sujeto docente asume un desempeño que va más allá de actividad áulica, la labor de los profesores se ha vuelto cada vez más compleja, ardua y desafiante, razón por la cual; tanto a la formación pedagógica del docente como a la educación será necesario visualizarla desde la perspectiva global, emergente y cambiante, acorde a esta Sociedad del Conocimiento demandante de nuevas formas de aprender y de enseñar, de organizar los centros educativos, y con ello transformar la cultura en torno a ella.-
dc.language.isospa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.titleEl trabajo docente: Una mirada para la reflexión-
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
Aparece en las colecciones: Núm. 51 (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
-193-132-A.pdf185,36 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.