Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/2687
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_MX
dc.creatorFIDELIO CASTILLO ROMERO-
dc.date.accessioned2018-04-10T04:24:37Z-
dc.date.available2018-04-10T04:24:37Z-
dc.date.issued2014-04-
dc.identifier.urihttp://ri.ujat.mx//handle/20.500.12107/2687-
dc.descriptionLos resultados del sistema educativo y en particular<br /> los del nivel de educación secundaria indican que la<br /> enseñanza debe vincularse con aspectos que ocasionen<br /> el desarrollo de competencias para la vida.<br /> La falta de comprensión de temas o conceptos no<br /> permite a los estudiantes poner atención a las materias,<br /> establecer vínculos entre su vida y esas disciplinas, entre<br /> los principios y las prácticas.<br /> Las actividades para promover la comprensión<br /> tienen un gran impacto con el aprendizaje porque no se<br /> trata solo de adquirir el conocimiento, sino de saber qué<br /> hacer con él, cómo, hasta dónde y por qué, todo ello<br /> de una manera autónoma que satisfaga internamente<br /> al individuo.<br /> Las Tecnologías de Información y la Comunicación<br /> deben usarse como herramienta de apoyo en el aprendizaje<br /> de los alumnos. Permite desarrollar el pensamiento<br /> crítico, reflexivo, creativo y la autorregulación<br /> del aprendizaje.
dc.description.abstractLos resultados del sistema educativo y en particular los del nivel de educación secundaria indican que la enseñanza debe vincularse con aspectos que ocasionen el desarrollo de competencias para la vida. La falta de comprensión de temas o conceptos no permite a los estudiantes poner atención a las materias, establecer vínculos entre su vida y esas disciplinas, entre los principios y las prácticas. Las actividades para promover la comprensión tienen un gran impacto con el aprendizaje porque no se trata solo de adquirir el conocimiento, sino de saber qué hacer con él, cómo, hasta dónde y por qué, todo ello de una manera autónoma que satisfaga internamente al individuo. Las Tecnologías de Información y la Comunicación deben usarse como herramienta de apoyo en el aprendizaje de los alumnos. Permite desarrollar el pensamiento crítico, reflexivo, creativo y la autorregulación del aprendizaje.-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.titleActividades de comprensión acompañadas de TIC's para favorecer competencias para la vida y mejorar el rendimiento escolar en educación secundaria-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/843826-
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.keywordsTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC ́s)-
dc.subject.keywordsActividades para la comprensión-
dc.subject.keywordsRendimiento escolar-
dc.subject.keywordsCompetencias para la vida-
dc.subject.keywordsConocimientos previos-
dc.subject.keywordsEvaluación diagnóstica-
Aparece en las colecciones: Núm. 52 (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
-221-161-A.pdf338,32 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.