Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/2654
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_MX
dc.creatorGLADYS HERNANDEZ ROMERO-
dc.date.accessioned2018-04-10T04:22:09Z-
dc.date.available2018-04-10T04:22:09Z-
dc.date.issued2015-07-
dc.identifier.urihttp://ri.ujat.mx//handle/20.500.12107/2654-
dc.descriptionCausa cierta preocupación la facilidad con la que se ponen en circulación lenguajes y alusiones que nos empujan a denominar de manera aparentemente nueva a aquello que hasta ese momento reconocíamos de otra forma. La misma sensación nos produce el entusiasmo con el que, nos sumamos a un nuevo universo de formas de hablar acerca de inquietudes que aparentan ser novedosas porque con anterioridad se les llamaba de otra manera. <br /> ¿A qué mundo nos lleva esta forma de educar por competencias? Para unos, nos conduce a una sociedad de individuos eficientes respecto de la gran maquinaria del sistema productivo, la cual requiere una adaptación a las exigencias de la competitividad de las economías en un mercado global. Otros consideran que es un movimiento que enfoca la educación como un adiestramiento, un planteamiento en el que la competencia resume el abanico de las amplias funciones y los grandes objetivos individuales o colectivos de la educación. <br /> Este trabajo exploratorio tienen como finalidad comprender como el neoliberalismo y las ideologías conservadoras tratan de reorientar los sistemas educativos para, sobre la base de la imposición de un pensamiento único, reafirmar sus proyectos como los exclusivamente posibles y válidos, en este contexto se corre el riesgo de lanzarnos hacia un mundo en el que los ideales de justicia social, de solidaridad, de democracia acaben siendo palabras insustanciales, dado que no son precisamente los ideales que precisa un mundo donde todo se pretende medir con niveles economicistas.-
dc.language.isospa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.titleUna interpretación socio-critica del enfoque educativo basado en competencias-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/663788-
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
Aparece en las colecciones: Núm. 57 (2015)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1025-890-A.pdf230,36 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.