Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/2645
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_MX
dc.date.accessioned2018-04-10T04:21:36Z-
dc.date.available2018-04-10T04:21:36Z-
dc.date.issued2015-07-
dc.identifier.urihttp://ri.ujat.mx//handle/20.500.12107/2645-
dc.descriptionLa V de Gowin (VG) es una estrategia que facilita el aprendizaje a través de elementos teóricos y metodológicos que interactúan en la construcción del conocimiento. Realizamos un estudio pseudoexperimental con 216 alumnos de Química del Bachillerato (UNAM). El grupo piloto empleó la VG como informe de laboratorio y el testigo entregó un informe técnico. Se comparó su desempeño mediante cuatro pruebas: razonamiento verbal (RV), razonamiento abstracto (RA), inteligencias múltiples (IM) y conocimientos de química (CQ). Al final del ciclo escolar, el grupo piloto alcanzó mejores CQ (ANOVA-Bonferroni, p<0.05); y RV y RA (Xi2, p<0.05). La suma final–inicial de las IM/alumno mostró diferencias en el grupo piloto (t pareada, p<0.05). El uso de la V de Gowin, es un medio eficaz de aprendizaje de conocimientos conceptuales, procedimentales y actitudinales; promueve la adquisición de habilidades cognitivas para el desarrollo del RV y RA y favorece el desarrollo de las IM.-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.titleImpacto de la uve de Gowin en el desarrollo de conocimientos, razonamientos e inteligencias múltiples-
Aparece en las colecciones: Núm. 58 (2015)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1196-971-A.pdf526,59 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.