Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/2631
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_MX
dc.creatorMANUEL HIGINIO MORALES GARCIA-
dc.date.accessioned2018-04-10T04:20:25Z-
dc.date.available2018-04-10T04:20:25Z-
dc.date.issued2016-11-
dc.identifier.urihttp://ri.ujat.mx//handle/20.500.12107/2631-
dc.descriptionUna de las asignaturas fundamentales en el proceso de formación del Cirujano Dentista, es la anatomía dental; es importante destacar que la combinación de recursos didácticos y tecnológicos puede lograr el impacto en la construcción del conocimiento y el desarrollo de competencias. El objetivo de esta investigación fue establecer y mediar estrategias didácticas utilizando recursos tecnológicos de información para la impartición de la asignatura. La investigación se centró en el enfoque de investigación acción y se desarrolló en una primera etapa de diagnóstico, una segunda de implementación de un taller con los recursos tecnológicos, y una tercera etapa de evaluación. Los supuestos de la investigación se centran en que la enseñanza actual de la anatomía<br /> dental esta desvinculada de los recursos didácticos tecnológicos disponibles ya que su enfoque está basado en la enseñanza tradicional. Los resultados corroboraron los distintos puntos de vista de los actores en el proceso de enseñanza.-
dc.description.abstractUna de las asignaturas fundamentales en el proceso de formación del Cirujano Dentista, es la anatomía dental; es importante destacar que la combinación de recursos didácticos y tecnológicos puede lograr el impacto en la construcción del conocimiento y el desarrollo de competencias. El objetivo de esta investigación fue establecer y mediar estrategias didácticas utilizando recursos tecnológicos de información para la impartición de la asignatura. La investigación se centró en el enfoque de investigación acción y se desarrolló en una primera etapa de diagnóstico, una segunda de implementación de un taller con los recursos tecnológicos, y una tercera etapa de evaluación. Los supuestos de la investigación se centran en que la enseñanza actual de la anatomía<br /> dental esta desvinculada de los recursos didácticos tecnológicos disponibles ya que su enfoque está basado en la enseñanza tradicional. Los resultados corroboraron los distintos puntos de vista de los actores en el proceso de enseñanza.-
dc.language.isospa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.titleEstrategias didácticas en el aprendizaje de la anatomía dental: Un enfoque desde la investigación-acción-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/694587-
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.creator.oneHEBERTO ROMEO PRIEGO ALVAREZ-
dc.creator.twoMARIA ISABEL AVALOS GARCIA-
dc.creator.idoneinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/123529-
dc.creator.idtwoinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/255337-
Appears in Collections:Núm. 60 (2016)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
512-1322-A.pdf1,2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.