Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/2619
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_MX
dc.date.accessioned2018-04-10T04:19:48Z-
dc.date.available2018-04-10T04:19:48Z-
dc.date.issued2016-12-
dc.identifier.urihttp://ri.ujat.mx//handle/20.500.12107/2619-
dc.descriptionEl siguiente estudio presenta los resultados de una investigación realizada en la División Académica de Educación y Artes, especí camente en la Licenciatura en Idiomas, cuyo objetivo fue analizar las estrategias utilizadas por una estudiante con discapacidad visual en el aprendizaje de una segunda lengua.<br /> Esta investigación se desprende del proyecto In- clusión educativa, discapacidad y educación superior. Análisis de dos universidades públicas mexicanas. Caso Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Es de tipo cualitativa, empleando como método el estudio de casos y como técnica la entrevista a profundidad.<br /> Los resultados permitieron identificar las cuatro estrategias más utilizadas por la estudiante, las cuales son: Grabación de las clases a través de una lap top para luego escucharlas en casa cuantas veces fuera necesario, lo que le permitía aprender vocabulario, conceptos, o cosas nuevas que tal vez pasaron desapercibidas en su momento. Otra estrategia fue el escribir conceptos de las estructuras gramaticales, luego de haberlas estructurado en su mente. Una estrategia más fue pedir que sus compañeros le leyeran letras de las canciones, de esta manera podía comprender y aprender palabras nuevas para integrarlas a su vocabulario. Finalmente, una estrategia que le funcionó muy bien, fue solicitar ayuda de los profesores cuando no había entendido bien.-
dc.language.isospa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.titleEstrategias de aprendizaje en la adquisición de una segunda lengua de alumnos con discapacidad visual-
Aparece en las colecciones: Núm. 61 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
856-1506-A.pdf200,96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.