Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/2611
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es_MX |
dc.creator | ABEL FEDERICO PEREZ HERNANDEZ | - |
dc.date.accessioned | 2018-04-10T04:19:13Z | - |
dc.date.available | 2018-04-10T04:19:13Z | - |
dc.date.issued | 2017-03 | - |
dc.identifier.uri | http://ri.ujat.mx//handle/20.500.12107/2611 | - |
dc.description | El objetivo de este trabajo es generar conocimiento sobre la difícil tarea de elaborar Programas de Estudio en las Instituciones de Educación Superior para aportar en la medida de lo posible orientaciones didácticas concretas encaminadas a resolver esta di cultad. Este trabajo aporta al docente ideas de los aspectos sintácticos y semánticos a considerar en la redacción de algunos de los elementos didácticos que integran un programa de estudio con un enfoque de formación por competencias. Se realiza una revisión de literatura especializada de los criterios para la elaboración de programas de estudio. Se ha encontrado que no hay un consenso generalizado sobre este tema de cómo construir un programa de es- tudios pues los distintos autores lo abordan desde una perspectiva de la de nición conceptual de los elementos didácticos, haciendo énfasis en el ¿qué es?, sin profun- dizar en el ¿cómo? formularlos. En este trabajo se ha puesto mayor énfasis en aquellos elementos didácticos que requieren de una estricta formación didáctica por parte de los docentes que elaboran los programas de estudio. Se dan orientaciones que pueden servir de apoyo a los docentes en este proceso, considerando las múltiples variables que intervienen, las cuales son necesarias para una formulación didácticamente con- gruente para tener programas de estudio con elementos correctamente articulados en su sintaxis y semántica. Los distintos actores involucrados en este proceso encontra- rán di cultades para llevar a cabo esta tarea si no han recibido una adecuada formación didáctica. | - |
dc.language.iso | spa | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.title | Los programas de estudio en la educación superior: Orientaciones para su elaboración | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_MX |
dc.creator.id | info:eu-repo/dai/mx/cvu/844075 | - |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/4 | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Núm. 62 (2016) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
864-1514-A.pdf | 265,24 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.