Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/2581
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_MX
dc.date.accessioned2018-04-10T04:17:07Z-
dc.date.available2018-04-10T04:17:07Z-
dc.date.issued2014-03-10-
dc.identifier.urihttp://ri.ujat.mx//handle/20.500.12107/2581-
dc.descriptionCon la Constitución de 2009, el Poder Ejecutivo beneficiaba de un margen de maniobra importante para la elaboración de políticas públicas, en ese sentido, permanecía como un Poder Ejecutivo « fuerte ». Sin embargo, en adelante, debía inscribir su acción estrictamente dentro del marco legal de la Constitución bajo pena de ver sus medidas cuestionadas por el Tribunal Constitucional Plurinacional. En efecto, los debates constitucionales durante la Constituyente de 2007 a 2008 no trataron tanto sobre el cuestionamiento de una jurisdicción constitucional, que ya funcionaba desde la reforma de 1994, sino sobre la elaboración de una Constitución que permitiría una mayor participación de la población indígena en el sistema político del país.-
dc.language.isospa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.titleEL SURGIMIENTO DEL CONTROL DE CONSTITUCIONALIDAD EN BOLIVIA: DE LA INDEPENDENCIA A LA CONSTITUCIÓN BOLIVIANA DE 2009-
dc.subject.keywordsControl de constitucionalidad-
dc.subject.keywordsBolivia-
dc.subject.keywordsConstitución de 2009-
dc.subject.keywordsJurisprudencia-
dc.subject.keywordsDerecho-
dc.subject.keywordsCorte Suprema-
dc.subject.keywordsTribunal-
Aparece en las colecciones: Vol. 2, Núm. 3 (2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
-681-578-A.pdf474,29 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.