Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/2412
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es_MX
dc.date.accessioned2018-04-10T04:05:35Z-
dc.date.available2018-04-10T04:05:35Z-
dc.identifier.urihttp://ri.ujat.mx//handle/20.500.12107/2412-
dc.descriptionEn este trabajo se proponen estrategias de minimización del consumo del papel, en la oficina de docencia, en la División Académica de Ciencias Biológicas. En el desarrollo de la investigación se consideraron dos aspectos: el impacto ambiental que genera el consumo de papel y la determinación de los procesos administrativos sujetos a cambios, para la minimización del papel. Se inició analizando el proceso de la tutoría en la DACBiol, ya que ésta en su evolución, ha implementado herramientas electrónicas, que indirectamente provocaron que se dejara de utilizar papel. Se seleccionaron los procesos de: titulación, curso de inducción y asignación de cargas académicas. Se estimó el consumo de papel en cada uno de ellos y se establecieron estrategias de minimización, que de ser llevadas a cabo en un año (2007b-2008a) y con una planta docente de 138 profesores, permitirían los beneficios ambientales de: 0.29 árboles que dejarían de cortarse, el ahorro de 800 litros de agua y 152 kw/h equivalentes a 0.09 toneladas de CO2 no emitidas a la atmósfera. Mientras que para el período (2007b-2010b) será de 1.4 árboles que dejarían de cortarse, el ahorro de 4000 litros de agua y 760 kw/h equivalentes a 0.5 toneladas de CO no emitidas a la atmósfera.-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.titlePROPUESTA DE MINIMIZACIÓN EN EL USO DE PAPEL EN LA DACBiol-
Aparece en las colecciones: Vol. 16, Núm. 29 (2009)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
-427-346-A.pdf526,56 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.