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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es_MX
dc.date.accessioned2018-04-10T03:57:44Z-
dc.date.available2018-04-10T03:57:44Z-
dc.identifier.urihttp://ri.ujat.mx//handle/20.500.12107/2291-
dc.descriptionConocer la magnitud de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) con el fin de proponer medidas de mitigación o adaptación y enfrentar el calentamiento global, juega un papel preponderante para mejorar nuestro entendimiento de las implicaciones sociales, económicas, ambientales y políticas de este efecto. En el presente trabajo se modelaron las «emisiones potenciales» de GEI provenientes del subsector transporte en el estado de Tabasco; utilizando el software LEAP se diseñó una estructura de árbol de demanda que refleja la organización de los datos de energía final del transporte en Tabasco; se empleó un escenario de referencia sin introducción de políticas nuevas, para obtener el comportamiento de las emisiones de gases en un horizonte de 20 años, teniendo como año base 2010 y año final 2030. Las emisiones en el subsector transporte proyectadas para el 2030 son de 20.5 millones de toneladas de CO2 eq, aumentando un 42 % con respecto al año base.<br /> <br /> Palabras clave: GEI, LEAP, CO2, CH4, N2O.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.titleMODELADO DE LA EVOLUCIÓN DE LAS EMISIONES DE CONTAMINANTES ATMOSFÉRICOS PROVENIENTE DEL SUBSECTOR TRANSPORTE EN EL ESTADO DE TABASCO
Aparece en las colecciones: Vol. 20, Núm. 39 (2014)

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