Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/2140
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_MX
dc.creatorHEBERTO ROMEO PRIEGO ALVAREZ-
dc.date.accessioned2018-04-10T03:44:01Z-
dc.date.available2018-04-10T03:44:01Z-
dc.date.issued2005-05-19-
dc.identifier.urihttp://ri.ujat.mx//handle/20.500.12107/2140-
dc.descriptionObjective: To determine the main factors that influence in the satisfaction of the user of the external consultation of the ISSET Medical Center. Material and methods: One carries out a traverse descriptive observational investigation to a sample of 600 patients bigger than 18 years that were selected in the 20 clinics of family medicine in random form, morning and evening shifts, in the second week of the month of June 2003. Results: The users that 71.60% goes to the external consultation are of suburban area, people with but demand of attention is from 26 to 40 years (43.3%), of the sex feminine 72.40%, the married 69.90 %s, three children or more 53%, of level primary 32.80% and employees 49.40%. The time that the users waited for 53.6% was bigger than 30 minutes, for 74.2% there were not interruptions during the consultation. Present file: 78.2%, for 86.5% the doctor was in the clinic. 95.6% said that the physical facilities are pleasant, 84.4% received the doctor's good orientation, 42.20% doesn't return for long times of wait and 35.70% they would return because they don't have left of another. Conclusions: With this work he/she stands out the importance that has the "the user's satisfaction" as an aspect that should be evaluated systematically with the purpose of using it when it is pertinent and this is obtained with the interview of the users on the received Medical care and to obtain information that allows the taking of decisions to elaborate a strategy that comes closer to the expectations and the direct lenders' necessities and to the same users.-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar los factores principales que influyen en la satisfacción del usuario de la consulta externa del Centro Médico ISSET. Material y métodos: Se realizo una investigación observacional descriptiva transversal a una muestra de 600 pacientes mayores de 18 años que en forma aleatoria se seleccionaron en los 20 consultorios de medicina familiar, turnos matutino y vespertino, en la segunda semana del mes de junio 2003. Resultados: Los usuarios que acuden a la consulta externa el 71.60% son de zona suburbana, las personas con más demanda de atención son de 26 a 40 años (43.3%), del sexo femenino 72.40%, los casados 69.90%, tres hijos o más 53%, de nivel primaria 32.80% y empleados 49.40%. El tiempo que esperaron para el 53.6% fue mayor de 30 minutos, para el 74.2% no hubo interrupciones durante la consulta. Expediente presente: 78.2%, para el 86.5% el médico estaba en el consultorio. El 95.6% opinaron que las instalaciones físicas son agradables, el 84.4% recibieron buena orientación del médico, el 42.20% no regresan por largos tiempos de espera y el 35.70% regresarían porque no les queda de otra. Conclusiones: Con este trabajo se destaca la importancia que tiene la “satisfacción del usuario” como un aspecto que debe evaluarse sistemáticamente con el fin de utilizarla cuando sea pertinente y esto se obtiene con la entrevista de los usuarios sobre la atención Médica recibida y obtener información que permita la toma de decisiones para elaborar una estrategia que se acerque a las expectativas y necesidades de los prestadores directos y a los usuarios mismos.-
dc.language.isospa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.titleSatisfacción del usuario en el área de la consulta externa del centro médico del instituto de seguridad social del Estado de Tabasco.-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/123529-
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/3es_MX
dc.subject.keywordsSatisfacción-
dc.subject.keywordsUsuario-
dc.subject.keywordsConsulta-
dc.creator.oneRAUL GUZMAN LEON-
dc.creator.idoneinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/742663-
Aparece en las colecciones: Vol. 4, Núm. 2 (2005)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
-292-221-A.pdf95,21 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.