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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_MX
dc.creatorJUAN MANUEL MUÑOZ CANO-
dc.date.accessioned2018-04-10T03:39:41Z-
dc.date.available2018-04-10T03:39:41Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://ri.ujat.mx//handle/20.500.12107/2096-
dc.descriptionEn el capítulo 2 de su libro, Flexibilidad y educación superior en Colombia, Díaz construye el concepto de flexibilidad en la educación, lo cual llama formación flexible, a partir de varias definiciones. Como noción amplia se centra en los cambios en los papeles del profesor y el estudiante, en un sentido en que ambos, ahora, son protagonistas y no sólo receptor y emisor. La formación flexible en este sentido requiere necesariamente de autonomía en los usuarios, los antes llamados discípulos, pupilos, alumnos o, peor, chicos. Así, la flexibilidad no parte de modificar los límites sino de modificar las relaciones, en especial, las que significan los mecanismos de control, aquello que Bernstein infiere a partir de la división del trabajo, hacia nuevas formas de trabajo, cada vez más transdiciplinarias.-
dc.language.isospa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.titleFlexibilidad y Educación Superior-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/111438-
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/3es_MX
Aparece en las colecciones: Vol. 8, Núm. 1 (2009)

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