Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/2088
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_MX
dc.creatorJUAN MANUEL MUÑOZ CANO-
dc.date.accessioned2018-04-10T03:39:16Z-
dc.date.available2018-04-10T03:39:16Z-
dc.date.issued2009-07-08-
dc.identifier.urihttp://ri.ujat.mx//handle/20.500.12107/2088-
dc.descriptionObjetivo • Establecer la operatividad de la educación médica a distancia con estudiantes de la licenciatura de médico cirujano desde la perspectiva de la flexibilidad curricular y con el sustento del constructivismo. Material y Métodos • Se plantearon tres unidades de un curso anual para su aplicación en línea en el sentido de fortalecer las competencias en el manejo de las tecnologías de información y comunicación para el aprendizaje autodirigido. Se aplicó con 45 estudiantes en mayo del 2005 de manera paralela al curso formal. Se virtualizó la asignatura fisiopatología_clinica en yahoo.com y las unidades constaron de bienvenida, presentación, problema, actividad de análisis, y la evaluación fue una rúbrica holística de cinco niveles. Resultados • 60% de los estudiantes se mantuvoen el proceso. Sólo 30% de los estudiantes respondieron al cuestionario inicial en tiempo. No hubo respuestas compatibles con los niveles 4 y 5 en el primer problema, pero si 27% en el segundo y 46% en el tercero. Conclusiones • En la medida de que los estudiantes reintentan sus respuestas obtienen mejores construcciones, sin embargo 40% prefirió no participar en el proceso de trabajar en línea.-
dc.language.isospa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.titleFormación para aprendizaje en línea de asignaturas de médico cirujano-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/111438-
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/3es_MX
Aparece en las colecciones: Vol. 8, Núm. 2 (2009)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
-170-114-A.pdf130,98 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.