Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/2080
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_MX
dc.date.accessioned2018-04-10T03:38:42Z-
dc.date.available2018-04-10T03:38:42Z-
dc.identifier.urihttp://ri.ujat.mx//handle/20.500.12107/2080-
dc.descriptionLa investigación en educación ambiental para el desarrollo sostenible de la comunidad indígena yokota´n, pretende a través de la investigación acción-participativa, que sus habitantes contribuyan activamente para generar diferentes cambios socioambientales. Por lo que se da continuidad a experiencias anteriores con comunidades campesinas, grupos de mujeres y niños en los municipios Comalcalco, Jalpa de Méndez y Nacajuca de la región Chontalpa de Tabasco. Se persiguieron como objetivos diseñar, aplicar y evaluar intervenciones de educación ambiental con niños/as para la comprensión de los problemas y cambios del entorno natural, social, así como los elementos culturales como son tradiciones, idioma nativo y desarrollo humano. La metodología está basada en los criterios de López-Hernández (1999) en la guía de actividades de educación ambiental, específicamente del modelo general del Ejido Río Playa y a través de talleres participativos bajo la estrategia para promotores ambientales de Esteva y Reyes (1998). Los resultados obtenidos se engloban en un programa consistente en seis intervenciones como Carta de la Tierra, a partir de las cuales se elaboraron periódicos murales, dibujos, exposiciones, etc. La evaluación mostró el aprendizaje y el impacto en los educandos y la aceptación del programa por la comunidad. Este programa es un motor de cambio hacia el modelo de educación ambiental y sustentabilidad perseguida.-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.titleEducación Ambiental Con Niños Indígenas Yokot’an De Olcuatitán, Nacajuca Tabasco.-
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/3es_MX
Aparece en las colecciones: Vol. 8, Núm. 3 (2009)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
-166-110-A.pdf373,61 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.