Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/2068
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_MX
dc.date.accessioned2018-04-10T03:37:25Z-
dc.date.available2018-04-10T03:37:25Z-
dc.identifier.urihttp://ri.ujat.mx//handle/20.500.12107/2068-
dc.descriptionLos desafíos interconectados del desarrollo sostenible, desde la pobreza extrema, el control de enfermedades y la vulnerabilidad de los ecosistemas, sólo pueden ser resueltos mediante el efecto multiplicador del conocimiento y las habilidades propias de una variedad de disciplinas. Un progreso significativo requiere de políticas prácticas, bien gestionadas, y de programas que incorporen conocimientos de las ciencias de la salud, las ciencias naturales y las ciencias sociales. Estos desafíos complejos exigen enfoques integrados, interdisciplinarios, guiados y gestionados por profesionales cualificados. Por desgracia, las disciplinas de formación multidisciplinar y resolución de problemas siguen siendo raras, con muy pocas conexiones a través de las comunidades de expertos, en particular entre las ciencias naturales y las ciencias sociales. Las disciplinas individuales tienden a valorar la especialización hacia el interior en lugar de la resolución de problemas hacia el exterior. Esto dificulta que los profesionales tengan las aptitudes necesarias para llevar a cabo la gestión de políticas transversales o la resolución de problemas complejos.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.titleSostenible: Exigencias para un enfoque formativo práctico
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/3es_MX
Aparece en las colecciones: Vol. 9, Núm. 3 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
w-147-92-A.pdf133,63 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.