Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/2060
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es_MX |
dc.date.accessioned | 2018-04-10T03:36:57Z | - |
dc.date.available | 2018-04-10T03:36:57Z | - |
dc.identifier.uri | http://ri.ujat.mx//handle/20.500.12107/2060 | - |
dc.description | En este ensayo se revisa la perspectiva ideológica desde donde se analizan los problemas, mismos que se representan mediante paradigmas, es decir, un conjunto de ideas que imperan ante un grupo<br /> social y que logran influir tanto al pensamiento científico, o a los saberes populares. Sin embargo las ideas no suelen permanecer eternamente como verdades absolutas. La instauración de un nuevo<br /> paradigma en el sentido propuesto por Kuhn es la base que desde la ciencia, da formal inicio al proceso de cambios en la manera de ver y hacer las cosas, para que responda a las situaciones del<br /> momento. Desde esta perspectiva se analizan diversos tópicos acerca del paradigma la Educación Ambiental para la Sustentabilidad (EAS), a partir de que esta disciplina es compleja, nos hace<br /> conscientes de los fenómenos que ocurren en la naturaleza, igualmente de los fenómenos que en ella ocurren, y en consecuencia propone que no habrá que esperar a que ocurran desastres<br /> naturales para actuar. Por otra parte, se discute que las estrategias de EAS significan un plan global e integral de principios y líneas de intervención, que nos orientan sobre aquellas acciones que en el<br /> presente, y el futuro, se han elaborado a través del Plan Estratégico de la EAS para México, en el cual se contemplan todos los niveles de educación (preescolar, básica, y superior) incluyendo acciones<br /> formales y no formal hacia los medios rural y urbano. Es necesario contar con indicadores y criterios de calidad que permitan evaluarla y mejorarla, por ello, se trata de un paradigma que se<br /> reinventa constantemente, como ha venido aconteciendo desde hace más de treinta años. | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.title | Educación ambiental para la sustentabilidad, un paradigma que se reinventa después de treinta años | - |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/3 | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Vol. 10, Núm. 1 (2011) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
w-139-86-A.pdf | 191,21 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.