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dc.date.available2018-04-10T03:30:18Z-
dc.identifier.urihttp://ri.ujat.mx//handle/20.500.12107/1979-
dc.descriptionObjetivo: Describir las actitudes hacia la utilización de la mercadotecnia en Colombia, México, Nicaragua, Perú y Portugal.<br /> Material y métodos: Investigación observacional descriptiva, utilizando métodos teóricos, analítico sintético y empírico con una escala tipo Likert para medir variables sociodemográficas y de actitud hacia la mercadotecnia. Se utilizó estadística descriptiva, resumiéndola en tablas; como medida de tendencia central se calculó la media de los valores obtenidos en cada uno de los ítems y la media de su agrupación en factores; se obtuvo desviación estándar y coeficiente de variación expresado en porciento. Se tuvieron en cuenta como principios éticos. Se encuestaron en seis países 797 profesionales en servicios públicos y privados, docentes, investigadores, administrativos, estudiantes de maestrías, de ambos sexos y edades desde 25 hasta mayores de 50 años, egresados de diversas disciplinas.<br /> Resultados: Las respuestas a la escala, de manera general oscilaron entre estar muy de acuerdo y algo en acuerdo, poniendo de manifiesto una actitud favorable hacia la aplicación de la mercadotecnia a la salud, sin grandes diferencias entre países. El análisis de los factores revela el mayor coeficiente de variación en los “Mercadotecnia y éxito” y “Mercadotecnia y organización” con coeficiente de variación 20% y desviación estándar de 0.33 y 0.31 respectivamente. La aplicación de la mercadotecnia a los servicios de salud resulta favorecida con relación a su enfoque social. <br /> Conclusiones: Los investigadores de salud pública disponen de un instrumento que permitirá conocer la actitud hacia la aplicación de la mercadotecnia en la salud para orientar la formación académica.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.titleActitud hacia la mercadotecnia en salud en países de Iberoamérica. 2014/2015
Aparece en las colecciones: Vol. 15, Núm. 1 (2016)

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