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https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/1955
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es_MX |
dc.date.accessioned | 2018-04-10T03:28:16Z | - |
dc.date.available | 2018-04-10T03:28:16Z | - |
dc.identifier.uri | http://ri.ujat.mx//handle/20.500.12107/1955 | - |
dc.description | Resumen<br /> Objetivo: Crear un kit para juego de rol de libre acceso para niños y niñas con discapacidad cognitiva leve, sus cuidadores y sus pares, que facilite la inclusión.<br /> Materiales y métodos: Este proyecto tuvo un abordaje interdisciplinario, integrando aportes de médicos, psicólogos, terapeutas ocupacionales y diseñadores industriales en de una metodología de investigación-acción, dentro del que se contó con entrevistas a los participantes, uso experimental del diseño y creación de un prototipo final.<br /> Resultados: MoJi es un kit de juego de acceso libre que promueve la inclusión social, involucrando tanto al niño con discapacidad intelectual leve como a su cuidador y a niños de edad similar. El kit incluye un proyector de luz en forma de personaje (Mo o Ji), fichas de luz para proyectar diferentes formas, y una guía de mapas que delimita el espacio de juego; todos los elementos pueden ser descargados de Internet para ser armados por el cuidador y el niño o niña con discapacidad intelectual, y fueron pensados para su uso en espacios públicos para llamar la atención de otros niños.<br /> Conclusiones: MoJi fue diseñado por un equipo interdisciplinario para favorecer el fortalecimiento de vínculos entre cuidadores y niños con discapacidad intelectual, así como la interacción espontánea entre estos últimos y otros niños de su edad; de este modo, se espera que se facilite su inclusión social. Además de esto, MoJi puede promover el desarrollo de autonomía, creatividad, habilidades motoras finas, y capacidad para explorar, adaptarse y desenvolverse en el entorno. Por esto, MoJi puede ser una excelente adición a cualquier baúl de juguetes, pero especialmente al de un niño con discapacidad intelectual. | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.title | ¿Cómo fomentar la integración de niños con discapacidad intelectual a través del juego? Diseño de un kit | |
Aparece en las colecciones: | Vol. 16, Núm. 2 (2017) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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1497-pdf-A.pdf | 493,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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