Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/1915
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_MX
dc.date.accessioned2018-04-10T03:25:39Z-
dc.date.available2018-04-10T03:25:39Z-
dc.date.issued2009-12-02-
dc.identifier.urihttp://ri.ujat.mx//handle/20.500.12107/1915-
dc.description.abstractObjetivo: Crear a partir de la teoría de la agencia y de la confianza un índice que mida la transparencia para la confianza que las empresas están trasmitiendo a través de internet. Material y método: Una vez creado el índice, se analiza empíricamente mediante el uso de técnicas estadísticas multivariantes. Resultados: Los resultados obtenidos caracterizan las empresas que más transparentes son por internet. La información sobre las empresas, no sólo disminuye los riesgos sobre las inversiones, también las asimetrías de información e incrementa la transparencia de la empresa frente a todos los stakeholders. Conclusiones: Se confirma que las empresas queccdesarrollan un adecuado modelo de gobierno electrónico,cproporcionan más transparencia al mercado y a loscterceros interesados que aquellas que no lo hacen. Ahoracbien, también queda patente que no todas las empresas están actuando de la misma manera, y por tanto, el nivel de transparencia para la confianza existente hacia las empresas es distinta.-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.titleTRANSPARENCIA DE LAS EMPRESAS PARA LA CONFIANZA DE LOS STAKEHOLDERS A TRAVÉS DE INTERNET: UN ANÁLISIS EMPÍRICO-
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.keywordsTransparencia-
dc.subject.keywordsConfianza-
dc.subject.keywordsInternet-
dc.subject.keywordsStakeholders-
dc.subject.keywordsÍndice de transparencia-
Aparece en las colecciones: Núm. 43 (2009)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
-934-786-A.pdf413,37 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.