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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_MX
dc.creatorCARMEN BERENICE YNZUNZA CORTES-
dc.date.accessioned2018-04-10T03:20:30Z-
dc.date.available2018-04-10T03:20:30Z-
dc.date.issued2013-04-10-
dc.identifier.urihttp://ri.ujat.mx//handle/20.500.12107/1856-
dc.descriptionRESUMEN Objetivo: Explorar la cultura organizacional y las prácticas de gestión de conocimiento que llevan a cabo las empresas del Estado de Querétaro; el impacto que las mismas tienen en los niveles de satisfacción y el desempeño laboral de sus trabajadores; al igual que su vínculo con las Tecnologías de Información y Comunicación. Material y método: El estudio se llevó a cabo en empresas de manufactura y servicios del Estado de Querétaro. El muestreo fue no probabilístico de conveniencia con base en el deseo de los encuestados en participar. El tamaño de la muestra fue de 247, la escala utilizada fue tipo Likert de 5 puntos para medir la gestión de conocimiento, la satisfacción y el desempeño; mientras que la cultura organizacional se midió con una escala de 1 a 100. El total de ítems fue de 58. Resultados: La cultura organizacional ligeramente predominante es la de mercado según la escala de OCAI. Las prácticas de gestión de conocimiento (GC) tienen un efecto significativo sobre los niveles de satisfacción y el desempeño laboral; y están vinculadas positivamente con el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Existen diferencias en cuanto al impacto de la cultura organizacional sobre la gestión del conocimiento, al igual que en los niveles de satisfacción y el desempeño laboral, favoreciendo las de aplicación y conservación del conocimiento en la mayoría de ellas. Asimismo, se encontraron similitudes entre la cultura de adhocracia y la jerarquizada. Conclusiones:La cultura organizacional está relacionada con la gestión de conocimiento, fomenta actitudes positivas hacia éste, generando niveles más altos de satisfacción; es un catalizador importante para el aprendizaje organizacional, la efectividad laboral y sin duda alguna, el desempeño organizacional. La gestión de conocimiento debe ser una actividad planeada y sistematizada que permita la identificación, generación y transferencia del conocimiento.-
dc.language.isospa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.titleCULTURA ORGANIZACIONAL, GESTIÓN DE CONOCIMIENTO Y DESEMPEÑO LABORAL-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/167174-
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.keywordsCultura Organizacional-
dc.subject.keywordsGestión de Conocimiento-
dc.subject.keywordsDesempeño Laboral-
Aparece en las colecciones: Núm. 54 (2013)

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