Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/1848
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es_MX |
dc.creator | MARIA CRUZ CUEVAS ALVAREZ | - |
dc.date.accessioned | 2018-12-13T01:59:34Z | - |
dc.date.accessioned | 2018-04-10T03:19:42Z | |
dc.date.available | 2018-12-13T01:59:34Z | - |
dc.date.available | 2018-04-10T03:19:42Z | |
dc.date.issued | 2013-12-11 | - |
dc.identifier.uri | http://ri.ujat.mx//handle/20.500.12107/1848 | - |
dc.description | RESUMEN: El ensayo pretende difundir la importancia sobre conocer los estilos de aprendizaje que se tienen en las aulas, de cómo mejorar nuestras habilidades de comunicación y que esta sea asertiva; es decir, entender mejor a los alumnos, la manera en qué ellos aprenden y que lo presentado en clase sea recibido favorablemente al receptor por el canal de percepción adecuado. Se propone como estrategia de carácter novedoso a la Programación Neurolingüística (PNL) en nuestras aulas. PNL es una herramienta útil para el docente, ya que brinda resultados casi inmediatos en el proceso enseñanza-aprendizaje, debido a que es un enfoque práctico, dinámico y funcional, que además permite poder realizar actividades exitosas, entretenidas y motivadoras. Con mayor alcance toda vez que permite abarcar a los tres tipos de estilos de aprendizaje (percepciones sensoriales) que surgen a partir de las investigaciones de Richard Bandler y John Grinder (creadores) en 1985. En lo que al lenguaje corporal se refiere, se sugieren movimientos corporales que deben evitarse en clase para tener una mejor relación alumno-maestro, a modo de crear un ambiente académico armónico y agradable, y que el alumno se sienta con la confianza suficiente de acercarse al profesor y aclarar sus dudas en clase, en lugar de quedarse con ellas durante todo el parcial, semestre o de por vida. Finalmente, recordar que no todos los alumnos aprenden de la misma manera, ni a como los maestros lo hacemos, sino es cuestión de buscar el punto medio para que la información dada en clase llegue eficientemente a través de los canales de percepción apropiados. Además de que se aprenda a leer el lenguaje corporal de nuestros educandos e identificar casi de manera inmediata si realmente están entendiendo, si los estamos aburriendo, si definitivamente no tenemos su atención y por eso su atención está dispersa. Al estar consciente de que ésta herramienta nos va a permitir tener un mejor acercamiento, podremos tener clases más significativas, con mayor aprovechamiento de los tiempos y de los recursos que tengamos por ende, poder cumplir en casi su totalidad con lo planteado y con los objetivos de aprendizaje propuestos en nuestros planes de trabajo. | |
dc.language.iso | spa | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.title | PNL Y LOS BENEFICIOS DE SU APLICACIÓN POR LOS PROFESORES DE D.A.C.E.A. | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.creator.id | info:eu-repo/dai/mx/cvu/665245 | - |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/5 | es_MX |
dc.subject.keywords | Neurolingüistica | - |
dc.subject.keywords | Docente | - |
dc.subject.keywords | Funcional | - |
dc.subject.keywords | Herramienta | - |
Aparece en las colecciones: | Núm. 56 (2014) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
-824-697-A.pdf | 95,69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.