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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_MX
dc.creatorISAAC CRUZ ESTRADA-
dc.date.accessioned2018-04-10T03:18:35Z-
dc.date.available2018-04-10T03:18:35Z-
dc.date.issued2015-03-26-
dc.identifier.urihttp://ri.ujat.mx//handle/20.500.12107/1832-
dc.descriptionRESUMEN: Objetivo: Implementación de un sistema de mejora continua (SMC) para una empresa de servicios de la ciudad de Tijuana, B.C., México, con la finalidad de mejorar el desempeño del proceso de gestión de relaciones con el cliente (CRM) implementado en la organización bajo estudio. Material y método: El sistema se integró a una empresa de servicios de la ciudad de Tijuana, B.C., México, de este modo el trabajo parte de una revisión de sistemas de medición del desempeño, además de fundamentar los elementos contemplados en el CRM de la compañía, así mismo se señalan las herramientas que evalúan al CRM al SMC como elementos del proceso implantado. Resultados: Como resultado se presentan las etapas y/o proceso a seguir por el SMC, buscando incrementar el desempeño del proceso CRM, de este modo se señalan los instrumentos a utilizar, los cuales actualmente forman parte de la implementación del programa en la organización bajo estudio. Conclusiones: El SMC desarrollado para el proceso CRM en la organización analizada requiere de involucrar a toda la empresa, ya que las estrategias resultantes deben ser construidas a partir de las áreas de oportunidad descubiertas y las aportaciones cualitativas del equipo de trabajo que mantiene contacto con el mercado. La experiencia desarrollada en el proceso cíclico implantado permite innovar de manera continua las formas en que la organización hace frente a las necesidades del entorno, siempre buscando cumplir con las expectativas y exigencias del mercado.-
dc.language.isospa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.titleSISTEMA DE MEJORA CONTINUA PARA EL PROCESO CRM DE UNA EMPRESA DE SERVICIOS, DE TIJUANA, B.C., MÉXICO-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/327877-
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.keywordsSMC-
dc.subject.keywordsEvaluación del desempeño-
dc.subject.keywordsCRM-
dc.subject.keywordsSatisfacción del cliente-
Aparece en las colecciones: Núm. 59 (2015)

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