Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/1730
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_MX |
dc.date.accessioned | 2018-04-10T03:10:07Z | - |
dc.date.available | 2018-04-10T03:10:07Z | - |
dc.identifier.uri | http://ri.ujat.mx//handle/20.500.12107/1730 | - |
dc.description | En este artículo se propone una herramienta para poder solucionar un problema dentro de las aulas de clases, en el cual los alumnos entre ellos mismos, o por parte de profesores o personas mayores eran violentados y agredidos de distintas formas, dando como resultado que el estudiante se desarrollara con una perspectiva fundada en el temor y violencia. Este tipo de problemas es ahora denominado como acoso escolar o común mente llamado Bullying. Este problema que a todos en una etapa de la vida hemos enfrentado tiene que ser solucionado y hasta prevenido de manera contundente, por eso propongo a la mediación como herramienta para desentrañar el problema de raíz, ya que esta misma herramienta es utilizada por el Poder Judicial de nuestro país como un mecanismo alterno para solucionar los conflictos en materia penal, civil, etc. Por ello considero que es posible aplicarlo en el ambiente educativo y así difundir una cultura de paz, por el bienestar común en nuestro municipio, estado, país o región. | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.title | LA MEDIACION COMO MECANISMO ALTERNO PARA LA SOLUCION Y PREVENCION DEL BULLYING. | - |
Aparece en las colecciones: | Vol. 3, Núm. 9 (2015) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1046-920-A.pdf | 20,39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.