Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/6542
Title: Eficacia de estrategias educativas aplicados a los niños con aptitudes sobresalientes, de primer año de la Secundaria Técnica #12 en Frontera, Centla, Tabasco.
metadata.dc.creator: Martínez Pedroza, Iván de Jesús
metadata.dc.creator.id: 172J15205
Abstract: Las aptitudes sobresalientes pertenecen a un constructo de desarrollo continuo, ya que pueden destacarse de diferentes grupos sociales y educativos, con ella se debe de brindar atención psicopedagógica a individuos con estas características, con la ayuda de planes educativo que enriquezcan el conocimiento del estudiante, éste puede destacarse en el área de estudio mejor acoplado para el alumno, aunque en la actualidad este es un tema poco mencionado y trabajado, se puede tener oportunidad de construir el conocimiento del individuo y formar alguna especialidad en su área, con la falta de estudios sobre estos temas se pierde la calidad del aprendizaje donde el alumno es guía de su propio conocimiento, por ello, se plantea analizar las distintas aptitudes sobresalientes que tienen los jóvenes y registrar su desarrollo cognitivo en el área que tenga un avance significativo de estudio con las estrategias presentadas en distintos momentos. El motivo del tema elegido derivó de una serie de experiencias vividas en la escuela secundaria, la cual provocó una serie de incógnitas relacionadas a distintas pruebas realizadas a estudiantes con aptitudes sobresalientes, por ello, se propone obtener una visión un poco más amplia de la importancia de estos estudiantes con el aula académica, y que beneficios tendrán para construir el conocimiento.
Issue Date: 1-Aug-2022
metadata.dc.rights.license: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
URI: https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/6542
metadata.dc.language.iso: spa
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Iván de Jesús Martínez Pedroza .pdf1,28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.