Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/6424
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es
dc.creatorGómez Osorio , María Paola-
dc.date.accessioned2025-08-08T15:50:09Z-
dc.date.available2025-08-08T15:50:09Z-
dc.date.issued2024-12-01-
dc.identifier.urihttps://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/6424-
dc.description.abstractMéxico es uno de los países con resultados más bajos en las pruebas PISA, esto se debe a diversos factores, uno de ellos es la poca relevancia que se le da a la educación en ciencia, por lo que en este trabajo se aborda la importancia de una educación inicial en ciencia, con el fin de fomentar el interés en esta. Los infantes en la etapa de 3 a 6 años ya pueden entender conceptos y usar el pensamiento científico si se les motiva de manera correcta. Es por esto que la finalidad principal de este trabajo fue diseñar estrategias didácticas enfocadas en el aprendizaje de las ciencias, priorizando el desarrollo cognitivo, para fomentar el aprendizaje en ciencias e investigación en alumnos de nivel preescolar, para lograrlo se realizaron investigaciones de estudios previos que sustentaron dicha postura, así mismo se compararon planes de estudios de la educación infantil en México y otros países, para seleccionar las estrategias que se utilizaron como base en las propuestas didácticas elaboradas. Como resultado se presentan tres propuestas que buscan el desarrollo de la observación y la atención apoyado de la lupa, el reconocimiento de fenómenos naturales y el fomento al carácter científico con la implementación de un mini laboratorio.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titleImportancia del Aprendizaje en Ciencia en la Edad Tempranaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.creator.id0009-0001-9664-5991es
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/2es
dc.subject.keywordsDesarrollo cognitivo, Edad temprana, Ciencia, Educación inicial.es
dc.contributor.roleanalistaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes
dc.contributor.roleoneanalistaes
dc.contributor.roletwoanalistaes
dc.contributor.rolethreeanalistaes
dc.contributor.rolefouranalistaes
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Química

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
María Paola Gómez Osorio.pdf2,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.