Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/2713
Title: Acción docente: Una perspectiva del alumno
metadata.dc.creator: MANUEL HIGINIO MORALES GARCIA
metadata.dc.creator.id: info:eu-repo/dai/mx/cvu/694587
Abstract: La educación superior debe mejorarse y transformarse permanentemente, El objetivo de esta investigación es determinar la percepción del alumno con respecto a la práctica docente en la División Académica de Ciencias de la Salud de la UJAT. Material y método: Se realizó un estudio transversal, descriptivo, exploratorio, mediante la aplicación de una encuesta de percepción en las cinco licenciaturas, estructurada por 14 ítems y cinco de trabajo, recursos didácticos y evaluación Resultados: Planeación docente, al Tema (42.8%),el docente le da mayor énfasis, la motivación se centran en la realización de trabajos de investigación (53.0%), en las estrategias de trabajos destaca las exposiciones (55.1%), se utiliza variables, planeación docente, motivación, estrategias como recurso didáctico proyectores (40.0%); En la evaluación las practicas de campo se emplean en un 50%. Discusión: Los hallazgos permiten establecer la necesidad de abordar temáticas para el mejoramiento de la práctica docente.
Issue Date: Nov-2012
metadata.dc.rights.license: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
URI: http://ri.ujat.mx//handle/20.500.12107/2713
metadata.dc.language.iso: spa
Appears in Collections:Núm. 49 (2012)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
-580-485-A.pdf1,07 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.