Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/1919
Title: EL EMPRESARIO DE LA PEQUEÑA EMPRESA Y SU COMPORTAMIENTO EMPRENDEDOR
metadata.dc.creator: EDITH GEORGINA SURDEZ PEREZ
metadata.dc.creator.id: info:eu-repo/dai/mx/cvu/519602
Abstract: El empresario es una figura importante en toda sociedad, con su talento y recursos económicos, contribuye a dinamizar la economía. Diversos economistas han destacado la importancia del empresario en una sociedad: Schumpeter que lo considera innovador y fuente del cambio; para Keynes visionario que mantiene la rueda del crecimiento; Hayek lo define como un elemento importante en el funcionamiento de los mercados. A los empresarios los caracteriza un agudo sentido de observación de necesidades insatisfechas, que con su iniciativa, creatividad, conocimientos y experiencia traducen en productos o servicios que facilitan las actividades del ser humano, contribuyendo a una vida agradable. Todo empresario exitoso es un emprendedor, ya que su negocio perdura y se consolida en un entorno dinámico y él aprovecha los cambios como áreas de oportunidad y genera riqueza. En México existen creencias en torno a las características del empresario de la pequeña empresa expresadas en el discurso teórico pero pocas investigaciones empíricas que hablen de su realidad. Es importante identificar las fortalezas y debilidades de los empresarios de la pequeña empresa; en su personalidad, como directivo y en sus relaciones interpersonales para encontrar la forma de orientarlos, con la finalidad de disminuir la mortandad de organizaciones.
Issue Date: 2-Dec-2009
metadata.dc.rights.license: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
URI: http://ri.ujat.mx//handle/20.500.12107/1919
metadata.dc.language.iso: spa
Appears in Collections:Núm. 43 (2009)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
-947-790-A.pdf158,97 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.