Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/1906
Title: LA INNOVACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE: ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS
metadata.dc.creator: OSCAR PRIEGO HERNANDEZ
metadata.dc.creator.id: info:eu-repo/dai/mx/cvu/808985
Abstract: Objetivo: Presentar evidencias que muestren los cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la experiencia educativa; «Análisis e Interpretación de Estados Financieros». Material y método: El Sistema de Enseñanza Abierta, dentro del programa educativo del Licenciado en Administración, de la región de Xalapa, Ver., ha diseñado y aplicado la metodología al 10 % de los alumnos inscritos en el periodo agosto 2008–febrero 2009 centrada en el Proyecto AULA; siendo una herramienta que promueve una cultura institucional de innovación de la práctica docente, para consolidar el Modelo Educativo Integral y Flexible –MEIF– y el diseño curricular por competencias. Resultados: El índice de reprobación fue menor en comparación con periodos anteriores, por otro lado, los estudiantes se mostraron más activos y dispuestos a enfrentar nuevos retos para el desarrollo de pensamiento complejo y de competencias a través de la aplicación de los diferentes métodos y técnicas de análisis de estados financieros. Además, lograron un aprendizaje significativo al contrastar sus resultados obtenidos con las evidencias mostradas en los mercados financieros. Conclusiones: A partir de la metodología aplicada se observa que el Modelo Educativo Integral y Flexible lógra articular los tres ejes: Teórico, heurístico y axiológico, pudiendo servir como una herramienta para el diseño de nuevas estrategias en el proceso enseñanzaaprendizaje.
Issue Date: 5-Apr-2010
metadata.dc.rights.license: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
URI: http://ri.ujat.mx//handle/20.500.12107/1906
metadata.dc.language.iso: spa
Appears in Collections:Núm. 45 (2010)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
-493-411-A.pdf211,69 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.