Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/1821
Título : ATRACCIÓN DE INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA EN MÉXICO: EL EFECTO DEL NIVEL EDUCATIVO
metadata.dc.creator: Beatriz Rosas
metadata.dc.creator.id: info:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0003-3093-7075
Resumen : RESUMEN Objetivo: Conocer cómo afecta el nivel educativo a la atracción de Inversión Extranjera Directa, dadas las demás variables independientes de control que explican la IED. Material y método: Esta investigación es cuantitativa, experimental de serie cronológica, debido a que se analizarán las observaciones de cada una de las variables durante un periodo de tiempo, que comprende desde 1994 a 2013. Todos los datos obtenidos de las variables serán a nivel nacional. Tomando en cuenta los factores que inciden en el entorno nacional que pueden tener efecto sobre las decisiones de inversión de otros países hacia México, como: el ambiente económico, la infraestructura de transporte y de telecomunicaciones y la seguridad pública. Resultados: Con base en los resultados, un mayor nivel educativo afecta negativamente la inversión extranjera directa. A mayor graduados de un nivel educativo superior, menos inversión extranjera directa; debido a que las empresas multinacionales requieren una mayor cantidad de mano de obra con pocas habilidades y formación.
Fecha de publicación : 22-oct-2015
metadata.dc.rights.license: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
URI : http://ri.ujat.mx//handle/20.500.12107/1821
metadata.dc.language.iso: spa
Aparece en las colecciones: Núm. 62 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
743-1440-A.pdf91,97 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.