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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.creatorMéndez Lambarén, José L.-
dc.date.accessioned2024-05-20T21:52:13Z-
dc.date.available2024-05-20T21:52:13Z-
dc.date.issued2024-05-14-
dc.identifier.urihttps://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/4378-
dc.description.abstractOBJETIVO: Determinar el modelo de regresión lineal múltiple de la IES acorde a su retícula de los programas educativos (PE), así como analizar los factores que afectan al indicador de logro de las competencias de las asignaturas de los diferentes planes de estudio que oferta el TecNM Campus Tapachula. MATERIAL Y MÉTODO: Es de carácter cualitativo y cuantitativo, que se basa en un modelo de regresión lineal múltiple en el cual se considera como variables el indicador de reprobación, programas educativos y categorías de conocimiento, acorde al Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI). RESULTADOS: Las siete categorías de conocimiento del CACEI se consideran fundamentales para la formación de ingenieros competentes de acuerdo con los retos de los desafíos del siglo XXI. Cabe mencionar que, las categorías no son excluyentes entre sí, sino que se interrelacionan y se integran a lo largo del programa de estudios de ingeniería. CONCLUSIONES: Se detectaron las acciones de vinculación que mayormente se implementan con el sector productivo y de servicios, que son: el Servicio Social y la Residencia Profesional o prácticas profesionales, seguido de la Promoción de Vacantes en las Bolsas de Trabajo de las IES.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titleModelo Predictivo del Indicador de Reprobación de la Población Estudiantil de una Institución de Educación Superior (IES)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.creator.idhttps://orcid.org/0009-0008-0842-2263es
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es
dc.subject.keywordsAnálisis estadísticoes
dc.subject.keywordsIndicadores
dc.subject.keywordsReprobaciónes
dc.subject.keywordsPythones
dc.subject.keywordsJupyter notebookes
dc.contributor.roleanalistaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.type.urihttps://doi.org/10.19136/hitos.a30n86.6316es
dc.creator.twoSalazar Ortíz, Ana M.-
dc.creator.threeFernández Martínez, Oscar R.-
dc.creator.idtwohttps://orcid.org/0009-0000-5232-2739es
dc.creator.idthreehttps://orcid.org/0009-0005-3724-3780es
dc.contributor.roleoneanalistaes
dc.contributor.roletwoanalistaes
dc.contributor.rolethreeanalistaes
dc.contributor.rolefouranalistaes
Aparece en las colecciones: Núm. 86 (2024)



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