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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_MX
dc.date.accessioned2018-04-10T03:42:47Z-
dc.date.available2018-04-10T03:42:47Z-
dc.identifier.urihttp://ri.ujat.mx//handle/20.500.12107/2125-
dc.descriptionObjetivo: Determinar si el aprendizaje de la Anatomía Humana en los alumnos del primer año grupos “A” y “C” de Médico Cirujano 2004 – 2005 tiene relación con el estado de su salud; de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.<br /> Materiales y método: Se realizó un análisis de la información que se captó, así como un estudio retrospectivo a través de expedientes del Centro Clínico de la DACS en los alumnos del primer año “A” y “C” de la<br /> Licenciatura de Médico Cirujano del período Agosto 2004 a Julio 2005.<br /> Resultados: Los estudiantes presentan principalmente problemas de origen biopsicosocial, de tipo familiar, con antecedentes de familias disfuncionales y violencia intrafamiliar, que influyó negativamente en el aprendizaje de la asignatura. En México, el desarrollo y los factores<br /> que alteran el bienestar en los jóvenes son múltiples, variados e interrelacionados,resaltándose mayormente la influencia social y cultural. La familia desempeña un papel primordial debido a la fuerte relación ya sea positiva o negativa sobre la salud y educación en los jóvenes.<br /> Conclusión: La salud del alumno que aspira a la Lic. De Médico Cirujano debe ser valorado eficazmente en la División Académica de Ciencias de la Salud a través del expediente personal recabando detalladamente sus<br /> datos, que evalúe y trate al alumno de algún trastorno con la finalidad de orientar, detectar oportunamente los riesgos y/o factores coordinando apoyos con el servicio psicopedagógico; para establecer el seguimiento de los resultados obtenidos en la asignatura.-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.titleEl estado de salud en los alumnos del primer año “A” y “C” de Médico Cirujano, y sus repercusiones con el aprendizaje de la Anatomía Humana.-
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/3es_MX
Aparece en las colecciones: Vol. 5, Núm. 1 (2006)

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