Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/1875
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_MX
dc.creatorOLGA YERI GONZALEZ LOPEZ-
dc.date.accessioned2018-04-10T03:22:28Z-
dc.date.available2018-04-10T03:22:28Z-
dc.date.issued2012-02-18-
dc.identifier.urihttp://ri.ujat.mx//handle/20.500.12107/1875-
dc.descriptionObjetivo: Evidenciar y documentar la participación, reflexión y objetividad de experimentación del estudiante en un ejercicio previo que los oriente y motive para estructurar y defender su proyecto de tesis frente a un jurado de examen profesional. Material y método: El estudio presenta un enfoque cualitativo en cuanto busca a través de la aplicación de la tres guías metodológicas identificar cómo éstas afectan la variables relacionadas con la disminución del número de tesis presentadas por los egresados del nivel licenciatura en la DACEA, definiendo su pertinencia y congruencia con los esfuerzos institucionales por elevar la participación de los alumnos en proceso de investigación. Se trabajó con observación directa durante las jornadas de presentación de protocolos y resultados preliminares de investigación; y con entrevistas de salida a los docentes y estudiantes al concluir su participación en el evento. Al ser este un ejerció libre y voluntario por parte de los alumnos y los maestro, se cuantificó como dato adicional el número de participaciones por modalidad. Resultados: En las jornadas de presentación de protocolos y resultados preliminares de investigación, se revisaron 98 trabajos por 57 profesores, determinándose que de ellos 28 protocolos eran viables para ser trabajos recepcionales para titulación vía tesis y 39 avances de investigación eran significativos y que podría ser investigaciones concluidas en periodos inferiores a tres meses. De los 11 protocolos que tenían observaciones mayores, los mismos profesores ofrecieron apoyo para su rediseño y reestructuración. Conclusiones: En términos generales estas jornadas de presentación de protocolos y resultados de investigación han resultado satisfactorias, pero aún se denotan deficiencias en el proceso de acción de asesoría, acompañamiento metodológico y tutorial debido principalmente a la falta de compromiso de los elementos participantes.-
dc.language.isospa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.titleLA TUTORÍA GRUPAL COMO FACTOR DE IMPACTO EN LA EFICIENCIA TERMINAL-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/336574-
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.keywordsTutoría-
dc.subject.keywordsEficiencia-
dc.subject.keywordsDesarrollo-
dc.subject.keywordsTitulación-
Aparece en las colecciones: Núm. 50 (2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
-474-392-A.pdf302,25 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.