Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/1865
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_MX
dc.date.accessioned2018-04-10T03:21:17Z-
dc.date.available2018-04-10T03:21:17Z-
dc.identifier.urihttp://ri.ujat.mx//handle/20.500.12107/1865-
dc.descriptionRESUMEN<br /> <br /> Objetivo: Como resultado de diferentes trabajos de<br /> investigación de corte cualitativo en busca de encontrar<br /> el papel que juega la tienda tradicional colombiana en<br /> la vida nacional, en este documento se presentan los<br /> principales argumentos que dan sentido al carácter<br /> estratégico del tendero en su natural estado de autoextensión<br /> de su propia personalidad.<br /> Material y método: Los hallazgos se sustentan en<br /> la rigurosidad propia de los métodos etnográficos<br /> para la recopilación de la información, en las<br /> herramientas analíticas de la etnología para contrastar<br /> las diferentes realidades, y en los creativos ejercicios<br /> de interpretación que proporciona la antropología con<br /> todo su arsenal epistemológico.<br /> Resultados: A manera de síntesis de largos años<br /> de investigación en el contexto colombiano, se<br /> señala aquí la naturaleza de las relaciones que el<br /> tendero establece con compradores –ocasionales o<br /> permanentes- con proveedores y con empleados y<br /> familiares dependientes, sobre las cuales toma sus<br /> grandes decisiones de carácter estratégico.<br /> Conclusiones: Se sintetizan los tipos de tenderos que<br /> hasta el momento han sido descubiertos, así como una<br /> tipología de tiendas que vistas desde la perspectiva<br /> del consumidor denotan la estrategia del tendero para<br /> desarrollar su labor.<br /> <br /> ABSTRACT<br /> <br /> Objective: As a result of different qualitative researches<br /> done in order to search the role of the traditional<br /> Colombian store in the national life, here are presented<br /> the main arguments that give sense to the strategic<br /> nature of the shopkeeper in his native state of selfextension<br /> of his own personality.<br /> Material and method: The findings are based on<br /> the strictness involved in the ethnographic methods<br /> for gathering information, on the analytical tools of<br /> ethnology to contrast the different realities, and on<br /> the creative interpretation exercises provided by the<br /> anthropology with its entire epistemological arsenal.<br /> Results: As a synthesis of years of research in the<br /> Colombian context, it is noted here the nature of the<br /> relationships made by the shopkeeper with occasional<br /> and permanent buyers, with suppliers, and with<br /> employees and dependent relatives, on which the<br /> shopkeeper makes his great strategic decisions.<br /> Conclusions: the types of shopkeepers that have<br /> so far been discovered are synthesized, as well as a<br /> typology of stores that from a consumer perspective<br /> denotes the shopkeeper strategy to develop his work.-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.titleEL TENDERO TRADICIONAL COLOMBIANO, UN ESTRATEGA AL NATURAL-
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
Aparece en las colecciones: Núm. 52 (2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
-309-237-A.pdf454,15 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.