Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/1213
Title: FACTORES QUE INFLUYEN EN EL CONSUMO SUSTENTABLE DE PRODUCTOS ORGÁNICOS EN EL NOROESTE DE MÉXICO
metadata.dc.creator: Lizbeth Salgado Beltrán
metadata.dc.creator.id: info:eu-repo/dai/mx/cvu/163474
Abstract: El consumo sustentable es aquel que considera principalmente factores de relevancia ambiental y de salud en la toma de decisión de compra. El principal objetivo de este trabajo es estudiar la influencia de los factores de Gobierno, comportamiento del consumidor, aspectos demográficos y estrategias de marketing que intervienen en el consumo sustentable de productos orgánicos en el noroeste de México. Para ello, el modelo teórico fue definido por medio de la revisión de literatura y se diseñó un instrumento de medición (encuesta estructurada con base en los 5 puntos de la escala Likert). La recolección de datos se realizó con un muestreo probabilístico aleatorio en los puntos de venta. Fueron obtenidas 518 encuestas válidas. La técnica aplicada para identificar las relaciones causales es el Modelo de Ecuaciones Estructurales. Los indicadores de bondad de ajuste del modelo fueron: 2 = 150.86 (68gl) con una p < .001, índice de ajuste normado NFI = 0.90, índice de ajuste comparado CFI = 0.85 y el error cuadrático medio de aproximación RMSEA = 0.07. Los resultados reflejan que el comportamiento del consumidor (la salud), y los aspectos demográficos (escolaridad) ejercen un efecto positivo y significativo en el consumo sustentable. De esta manera, se evidencia que se requerirá mayor esfuerzo en las estrategias de marketing (comunicación ecológica y precio) de los productos orgánicos para la incentivación de un consumo sustentable.
Issue Date: 14-Dec-2011
metadata.dc.rights.license: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://ri.ujat.mx//handle/20.500.12107/1213
metadata.dc.language.iso: spa
Appears in Collections:Vol. 27, Núm. 3 (2011)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
w-105-66-A.pdf591,38 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.