DESARROLLO DE UN PLAN DE SOCIAL MEDIA PARA POSICIONAR UNA EMPRESA EN CANCÚN, QUINTANA ROO
Cargando...
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Las estrategias de marketing, tales como: incrementar el número de clientes de la organización,
incentivar las ventas, dar a conocer nuevos productos, ampliar la cobertura comercial, entre
otras estrategias deberán contar con funciones especializadas, en la cual se desarrollan
técnicas y métodos como el uso de las redes sociales, que permitan identificar las prioridades y
preferencias.
OBJETIVO: Desarrollar una prueba piloto de un Plan de Social Media, para una página de
Facebook de una empresa de Cancún.
MATERIAL Y MÉTODO: Se realizó una investigación con enfoque cuantitativo de tipo
descriptivo.
RESULTADOS: Se realizó el Plan de Social Media para Facebook, una selección del tipo de
contenido. Se notó el aumento de interacción en la página a partir del inicio de la prueba piloto
consiguiendo más “Me gusta y compartidos”.
CONCLUSIONES: Un Plan de Social Media necesita de una constante gestión y tiempo para
poder notar los resultados favorables en cuanto a las estrategias aplicadas y sobre todo, nunca
dejar de lado los pilares fundamentales: creación de contenido y control adecuando y constante.