Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3689
Title: LA INCIDENCIA DEL MERCHANDISING EN EL CONTEXTO MUNDIAL
Author: Mónica Eugenia Peñalosa-Otero
Author ID: info:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0002-2208-9224
metadata.dc.contributor: emigdio larios-gómez
metadata.dc.contributor.id: info:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0002-3514-1319
Abstract: Mostrar la importancia de esta técnica, pasando por los autores que han aportado a la construcción del concepto haciendo ver que lo más importante es convertir la compra en una verdadera experiencia que genere un momento inolvidable para el cliente y que esto redunde en ventas y rentabilidad para la compañía; todo lo anterior, toma el nombre de Merchandising. MATERIAL Y MÉTODO: El tipo de estudio se clasifica como exploratorio, con el uso de la técnica análisis de contenido, según el cual examinamos un tema poco estudiado o del cual se tiene un bajo conocimiento. RESULTADOS: Con esta revisión de la literatura, se aprecia la importancia de consolidar los elementos que desde la teoría pueden tener relevancia práctica y ser desarrolladas por las empresas en los diversos entornos donde esta opere, permitiendo tener un impacto positivo. CONCLUSIONES: En muchos aspectos, la importancia del Merchandising radica en su capacidad de manipular psicológicamente al cliente. En última instancia, más allá de la comida, agua y ropa, ningún producto que se encuentre en un establecimiento comercial constituye una necesidad para el cliente. Cuando se obtiene el éxito, el impacto psicológico de las unidades de Merchandising lleva a las ventas, genera conocimiento del producto, crea un entorno visual confortable para el cliente y bombea dinero en el punto de venta. También puede afectar a la forma de ver ciertos productos, influyendo así en las futuras decisiones de compra.
Issue Date: 13-Sep-2018
License: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
URI: http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3689
Language: spa
Appears in Collections:Núm. 70 (2018)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LA INCIDENCIA DEL MERCHANDISING EN EL CONTEXTO MUNDIAL.pdf168.44 kBAdobe PDFView/Open


Items in RI-UJAT are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.