Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/6551
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es
dc.creatorDimas Hernández, Odin-
dc.date.accessioned2025-08-20T16:41:36Z-
dc.date.available2025-08-20T16:41:36Z-
dc.date.issued2019-07-01-
dc.identifier.urihttps://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/6551-
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue el describir la influencia mediada por un ambiente de aprendizaje B-Learning, en la adopción de tecnologías durante la práctica docente en la modalidad nocturna ejecutiva de la Licenciatura en Administración de Empresas y Gestión de Negocios en la Universidad de Negocios y Petróleo. En el periodo comprendido de agosto 2018 a marzo 2019. De manera inicial, a través de la observación de clases presenciales y de aulas virtuales, se identificó el uso unidireccional de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) Web 1.0 para la transmisión de información estática de los coaches hacia sus alumnos. Posteriormente, se identificaron las variables: a) estilo de aprendizaje del coach, b) el acceso tecnológico del coach y de sus alumnos, c) la perspectiva del coach y sus alumnos en relación al uso de TIC en la práctica docente y d) la perspectiva del nivel de conocimientos tecnológicos en el coach, que integran el contexto específico que rodea la problemática. Esta investigación cualitativa de corte etnográfico, propone el diseño y desarrollo del aula virtual Búsqueda de información virtual con modalidad B-learning, centrada en el contexto específico del coach Charly. Los resultados describen la influencia ejercida por la interacción con el aula virtual; así como las actitudes, comportamientos y evidencias del trabajo realizadas por el coach Charly en relación a la adopción de tecnologías en su práctica docente.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titleAmbiente de aprendizaje B-Learning para mediar la literacidad digital en docentes de educación superiores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.creator.id171H12004es
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/7es
dc.subject.keywordsAmbiente de aprendizaje B-Learning para mediar la literacidad digital en docentes de educación superiores
dc.contributor.roleanalistaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes
dc.contributor.roleoneanalistaes
dc.contributor.roletwoanalistaes
dc.contributor.rolethreeanalistaes
dc.contributor.rolefouranalistaes
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Tecnologías de la Información (PNPC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Odin Dimas Hernández.pdf35,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.