Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/6186
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.creatorRomán Guillén, Domingo-
dc.date.accessioned2025-06-11T15:19:14Z-
dc.date.available2025-06-11T15:19:14Z-
dc.date.issued2014-05-01-
dc.identifier.urihttps://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/6186-
dc.description.abstractLa educación a distancia en la actualidad se ha fortalecido con el desarrollo exponencial de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s). Lo anterior, provoca que la oferta educativa en modalidad a distancia crezca en un medio donde los sujetos carecen de una cultura que les permita desarrollarse en estos nuevos ambientes. Entonces, se considera de vital importancia que exista un adecuado perfil para estudiar en esta modalidad Para elaborar una propuesta de un instrumento que permita la medición del perfil para la modalidad a distancia, la presente investigación indagó con un enfoque cualitativo desde la perspectiva de los propios sujetos, las características que debe tener un estudiante a distancia para poder concluir sus estudios. Es decir, reúne las vivencias que expresaron los estudiantes sobre los atributos que les permitieron culminar sus estudios en esta modalidad, así como la percepción del profesorado y administrativos referente a esto. Dichos atributos se categorizaron en habilidades, actitudes y valores. Esta investigación se realizó en el Sistema de Educación a Distancia (SEaD) de la División Académica de Ciencias Económico-Administrativas (DACEA) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) en donde se imparten en modalidad a distancia las Licenciaturas en Administración, Contaduría Pública y Relaciones Comerciales. Este documento cuenta con un total de cinco capítulos. El primero, describe los aspectos generales de la investigación. El segundo, contiene los principales referentes conceptuales que caracterizan la educación a distancia (EaD), el papel del estudiante y un marco epistémico del fenómeno de estudio. El tercero establece un marco metodológico que da cuenta del enfoque, alcance y tipo de estudio. El cuarto, contiene las vivencias de los estudiantes, profesores y administrativos que expresa el perfil para la modalidad y el quinto, propone la estructura y los contenidos deben desarrollarse en un curso propedéutico para la modalidad a distancia en el SEaD-DACEAes
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titleCreación de un curso propedéutico para la modalidad a distancia en las Licenciaturas que imparte el Sistema de Educación a Distancia de la División Académica de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.creator.id082J8009es
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es
dc.subject.keywordsEducación a distanciaes
dc.subject.keywordsCurso propedéuticoes
dc.subject.keywordsLicenciaturas en líneaes
dc.subject.keywordsDiseño instruccionales
dc.contributor.roleanalistaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.contributor.roleoneanalistaes
dc.contributor.roletwoanalistaes
dc.contributor.rolethreeanalistaes
dc.contributor.rolefouranalistaes
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión Educativa (SNP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Domingo Román Guillén.pdf1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.