Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/4853
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es
dc.creatorGarcía Herrera, Manuel Antonio-
dc.date.accessioned2024-10-10T17:06:27Z-
dc.date.available2024-10-10T17:06:27Z-
dc.date.issued2022-08-01-
dc.identifier.urihttps://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/4853-
dc.description.abstractActualmente, la apropiación social de las tecnologías de la información (TI) ha cobrado un mayor sentido debido al crecimiento acelerado de las tecnologías. Una de las principales interrogantes ha sido cómo se lleva a cabo este proceso en los estudiantes de nivel básico. De tal modo que, a través de este proceso de análisis e interpretación, de la apropiación de las tecnologías de la información, en estudiantes de la escuela secundaria estatal Centro Educativo Integral No.1, se buscó identificar y reconocer el acceso y uso que tienen de las TI, así como analizar su comportamiento frente a las tecnologías de la información. Para llevar a cabo este estudio se empleó el método de estudio de caso, con un enfoque cualitativo, aplicando las técnicas de observación y encuesta. Estudiar el proceso de apropiación de las tecnologías de la información en estudiantes de secundaria, fue indispensable, para tener un panorama más amplio, de la disposición de estos sujetos a adaptarse a una nueva forma de interactuar con las tecnologías, dado que la manera tradicional en la que venían interactuando, cambió radicalmente a causa de la pandemia, con lo cual se vieron orillados, a adecuarse a una nueva normalidad, encontrando con esto, una manera más sencilla y ágil de resolver sus actividades en clases, de igual manera percibieron un aumento en su aprendizaje, y desempeño en sus habilidades digitales, conociendo así, como se comportan ante estos nuevos retos y la relación que existe con las tecnologías, con la finalidad de reflexionar, y ampliar su margen de acceso y uso, que pueda contribuir en una mejor forma de interactuar con las tecnologías de la información.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titleApropiación social de las Tecnologías de la Información en el desarrollo de habilidades digitaleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.creator.id202H19002es
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/7es
dc.subject.keywordsTecnologías de la Información en el desarrollo de habilidades digitaleses
dc.contributor.roleanalistaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes
dc.contributor.roleoneanalistaes
dc.contributor.roletwoanalistaes
dc.contributor.rolethreeanalistaes
dc.contributor.rolefouranalistaes
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Tecnologías de la Información (PNPC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Manuel Antonio García Herrera.pdf1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.