Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/4681
Título : Responsabilidad social universitaria. Una mirada a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
metadata.dc.creator: Álvarez Rodríguez, Juliana
metadata.dc.creator.id: 0000-0001-6831-4303
Resumen : La Responsabilidad Social Universitaria es una nueva política de gestión universitaria que redefine la tradicional extensión y proyección social solidaria, introduciendo un enfoque global de cuidado de los impactos sociales, económicos y medioambientales en todos los procesos de la universidad. El objetivo de la investigación es evaluar el comportamiento socialmente responsable de los procesos (ejes: campus responsable, formación profesional y ciudadana, gestión social del conocimiento, y participación social) de la UJAT desde la perspectiva de los stakeholders internos (estudiantes, docentes, investigadores y personal no docente). El estudio no experimental, de tipo cuantitativo, descriptivo y exploratorio. Los datos se obtienen a través de la de cuatro encuestas estructuradas de escala tipo Likert (2,224 estudiantes, 367 profesores, 207 investigadores y 285 personal no docente). En términos globales, la UJAT es percibida como una institución que cuenta con acciones que abonan a la responsabilidad social, aunque de manera dispersa, siendo el eje de campus responsable el que presenta resultados de mayor percepción positiva y la percepción de acciones socialmente responsables más baja en el eje gestión social del conocimiento.
Fecha de publicación : 31-ene-2019
metadata.dc.rights.license: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
URI : https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/4681
metadata.dc.language.iso: spa
Aparece en las colecciones: Doctorado en Administración Educativa (PNPC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Juliana Álvarez Rodríguez.pdf725,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.