Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3787
Título : Orientación a Objetivos de Logro en Estudiantes de Educación Superior
metadata.dc.creator: Rosa Elena Aguilar Jacal
metadata.dc.creator.id: info:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0001-7380-813X
metadata.dc.contributor: María del Consuelo Gallardo Aguilar
metadata.dc.contributor.id: info:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0003-3591-2379
Resumen : Existen diferentes enfoques de objetivos que adoptan los estudiantes, los cuales pueden ser, enfocarse al rendimiento escolar o adquirir mayor conocimiento. OBJETIVO: Analizar un instrumento de investigación para saber si es confiable, el cual pretende determinar las orientaciones de los estudiantes en una institución de educación superior, además de analizar que orientación tienen los hombres respecto y las mujeres. MATERIAL Y MÉTODO: Se realizó la prueba de estudio con alumnos del nivel superior, se obtuvieron 104 respuestas. Las pruebas aplicadas al estudio fueron: análisis factorial, análisis de fiabilidad, prueba T y prueba F de ANOVA. RESULTADOS: El cuestionario es fiable para poder aplicarse en investigaciones futuras, además que no hay una tendencia marcada de hombres y mujeres en cuanto a la orientación de objetivos. CONCLUSIONES: Se encontró que no hay diferencia significativa en la orientación de objetivos de hombres respecto de mujeres, cuando en la teoría mencionan que existe una diferencia muy marcada porque los hombres tienden a orientarse hacia objetivos de rendimiento y las mujeres a objetivos de aprendizaje.
Fecha de publicación : 24-ago-2021
metadata.dc.rights.license: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
URI : http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3787
metadata.dc.language.iso: spa
Aparece en las colecciones: Núm. 79 (2021)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ORIENTACIÓN A OBJETIVOS DE LOGRO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR.pdf135,33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.