Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3707
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es_MX
dc.contributorLeticia Rodríguez Ocañaes_MX
dc.creatorPamela Puiges_MX
dc.date.accessioned2022-04-07T17:22:01Z-
dc.date.available2022-04-07T17:22:01Z-
dc.date.issued2019-05-06-
dc.identifier.urihttp://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3707-
dc.description.abstractConocer la identidad estudiantil y sentido de pertenencia que presentan los alumnos de la División Académica de Ciencias Económicas Administrativas (DACEA), de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT). MATERIAL Y MÉTODO: Investigación cuantitativa, descriptivo. La población se determinó tomando en cuenta las matriculas de las cuatro Licenciaturas de la DACEA. Con un total de 4,552 Estudiantes (2018). En base a la muestra poblacional obtenida, se aplicaron 354 cuestionarios, teniendo un nivel de confianza del 95%, el instrumento de recolección cuenta con un total de 16 reactivos positivos, mismos que fueron tomados de la investigación Escala de Identidad Universitaria, de Almazán, Camacho y García (2014). RESULTADOS: En la investigación sobre la identidad universitaria realizada a los alumnos de las cuatro licenciaturas, se obtuvo como resultado que las licenciaturas con mayor grado de identidad universitaria y sentido de pertenencia fueron las de Mercadotecnia y Administración. CONCLUSIONES: Los estudiantes se sienten parte de la universidad, deseaban estar en la institución, es mejor la institución de ahora que donde se encontraban antes, cuidan las instalaciones, se esforzaron para poder ingresar a la universidad, conocieron a sus mejores amigos en la institución, pero no conocen el reglamento de la institución.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.titleLA IDENTIDAD ESTUDIANTIL Y SENTIDO DE PERTENENCIA QUE PRESENTAN LOS ALUMNOS DE LA DIVISIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS (DACEA), DE LA UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO (UJAT)es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0002-2401-172Xes_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.keywordsIdentidad universitariaes_MX
dc.subject.keywordsPercepción de la universidades_MX
dc.subject.keywordsPoblación estudiantiles_MX
dc.subject.keywordsSentido de pertenenciaes_MX
dc.contributor.idinfo:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0003-0491-2886es_MX
dc.contributor.roleanalistaes_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.type.urihttps://doi.org/10.19136/hitos.a25n72.3620es_MX
Appears in Collections:Núm. 72 (2019)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LA IDENTIDAD ESTUDIANTIL Y SENTIDO DE PERTENENCIA QUE PRESENTAN LOS ALUMNOS.pdf139,52 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.