Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3702
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es_MX
dc.contributorJOSE FELIX GARCIA RODRIGUEZes_MX
dc.creatorMarcelo Salazares_MX
dc.date.accessioned2022-04-07T17:19:12Z-
dc.date.available2022-04-07T17:19:12Z-
dc.date.issued2019-05-06-
dc.identifier.urihttp://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3702-
dc.description.abstractEste estudio presenta las preferencias -según su prioridad- de compra de bienes principales y comunes para todas las personas que habitan en la ciudad en un momento específico y en una situación económica del país propia de la época -año 2018-. OBJETIVO: Proporcionar información del comportamiento del consumidor de Quito, cuando se trata de adquirir bienes necesarios y que por diferentes factores no los pueden obtener. MATERIAL Y MÉTODO: Investigación con enfoque mixto, en la cual se aplicaron dos métodos de investigación. Para la parte cualitativa, a través de un grupo focal, se utilizó el método inductivo, así como la elaboración de preguntas de la encuesta aplicada, y con el apoyo del método deductivo se realizó la investigación cuantitativa, aplicada a 626 consumidores. RESULTADOS: Las prioridades del consumidor de Quito, son los alimentos, los cuales compran en supermercados; los electrodomésticos los adquieren en tiendas especializadas, buscando almacenes con variedad de marcas, toman la decisión de compra sin consultar y pagan de contado bienes menores a $500. CONCLUSIONES: Los alimentos son su primera prioridad, por lo que se entiende que en épocas de recesión económica se privará de muchas adquisiciones que no sean alimenticias. Asimismo, los proveedores de alimentos deben centrarse en tener mayor presencia en los supermercados.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.titleANÁLISIS DEL PATRÓN DE COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DE QUITO, ECUADORes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0003-3673-1326es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.keywordsTeoría del consumidores_MX
dc.subject.keywordsComportamiento de compraes_MX
dc.subject.keywordsPrioridades de consumoes_MX
dc.subject.keywordsBienes principaleses_MX
dc.contributor.idinfo:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0002-7319-1472es_MX
dc.contributor.roleanalistaes_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.type.urihttps://doi.org/10.19136/hitos.a25n72.3611es_MX
Aparece en las colecciones: Núm. 72 (2019)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANÁLISIS DEL PATRÓN DE COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DE QUITO.pdf121,56 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.